23 mar 2010

Por fin un libro con la historia de Marcela y Elisa

osé Carlos Alonso me llamó el otro día muy emocionado para darme la noticia: por fin el libro en castellano sobre esta rocambolesca historia que tantas veces he reinvindicado como punto de partida para la visibilidad lesbiana en España durante el siglo XX (tanto en mis artículos como en mi libro Yo no soy ésa que tú imaginas) y de la que José Carlos, siempre atento, me ha mantenido al día según avanzaban las investigaciones al respecto.
Cómo comentábamos él y yo el otro día ¿para cuándo la película? A ver si algún director/a le echa ovarios o cojones y se atreve a llevarla a la pantalla. No tendría nada que envidiarle a los best-seller de Sarah Waters, llevados a la pequeña pantalla por la BBC (El lustre de la perla (horrible traducción española), Fingersmith y más recientemente Afinity...).
Aquí va el artículo de cuatro páginas publicado en El País, cortesía de José Carlos en:
http://aflordepiel.wordpress.com/2010/03/14/elisa-y-marcela-mas-alla-de-los-hombres-narciso-de-gabriel-milhomes-marcela-y-elisa/#comment-558...
(Si vais al enlace de la página de José Carlos y pincháis en las imágenes, podéis aumentar el zoom de éstas y leer el artículo, yo no lo he consguido hacer...limitadilla que es una...)



s

No hay comentarios: