13 oct. 2007

Día para la rebeldía lésbica

Un llamado a las lesbianas del mundo:
13 DE OCTUBRE: DIA DE LAS REBELDIAS LESBICAS
Mírala que linda viene, mírala que linda va,
La revolución lesbiana
Que no da ni un paso atrás !!!
El DÍA DE LAS REBELDÍAS LESBICAS no fue definido ni por Naciones Unidas ni tampoco por un gobierno. Fue decidido por las lesbianas feministas que reunidas en Chile en el VII Encuentro Lésbico Feminista de Latinoamérica y Caribe, quisimos dar un sentido histórico a un 13 de octubre, día en que se hizo el 1er Encuentro en la región, encuentro que marcó un hito en tanto aglutinó muchas de las prácticas políticas que lesbianas de distintos países llevaban a cabo contra la heterosexualidad como sistema político normativo y obligatorio que explota y oprime a las mujeres e invisibiliza a las lesbianas, recuperando además la existencia lesbiana en sus historias, en sus pensamientos, en sus teorías, en su accionar político y en el placer de serlo.
En estos días muchas lesbianas feministas se preparan en diversas latitudes para celebrar la rebeldía. En Chile, en México, en Perú, en Guatemala, en Argentina, en Brasil… se organizan las más creativas actividades en las calles, en los espacios políticos haciendo marchas y cine, debates y performances.
Un llamado a las lesbianas colombianas para que esa energía llegue hasta aquí, para que celebremos nuestra existencia, para que sigamos prófugas de este sistema que nos invisibiliza y nos niega, para que nos encontremos en cualquier lado y alzamos nuestras voces y propuestas.
Porque el Lesbianismo es una de las mejores formas de oponerse a la opresión, pues como dijeron las Radicallesbians en Nueva York en 1978:
¡Una lesbiana es la rabia de todas las mujeres concentrada hasta su punto de explosión!
Ochy Curiel

No hay comentarios: