7 nov 2007

Buena noticia sobre Illy Ness


Este el resultado de no tener miedo y denunciar cuando y donde haga falta la lesbofobia...



EL CÓNSUL DE FRANCIA EN BARCELONA PIDE DISCULPAS A ILLY NES


AMNISTÍA INTERNACIONAL DESDE SU SEDE CENTRAL EN LONDRES ABRE EXPEDIENTE DE SEGUIMIENTO POR EL CASO DE ILLY NES EN PARIS


68 ENTIDADES GLTB DE CATALUNYA Y EL ESTADO ESPAÑOL APOYAN A ILLY NES


En la tarde de hoy el cónsul de Francia en Barcelona Sr. Pascal Brice ha recibido oficialmente a los representantes de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, Jordi Petit Presidente de Honor y Antonio Guirado Secretario General, así como a la propia escritora Illy Nes, los representantes de la CGL han expresado su preocupación por los hechos denunciados por Illy Nes sobre presuntos malos tratos y lesbofóbia por parte de varios agentes de policía la noche del 25 de Agosto en Paris. Antonio Guirado ha entregado al cónsul el manifiesto que se adjunta de solidaridad con Illy Nes firmado por un total de 68 entidades LGTB de Catalunya y todo el estado español.

Illy Nes ha relatado con todo detalle lo acaecido en la detención sufrida en su persona y en una amiga en la noche de autos. Además ha entregado al cónsul un amplio dossier con copia de todas las denuncias y partes médicos que testimonian las secuelas y los malos tratos sufridos en forma de contusiones y hematomas.

El cónsul Sr. Brice se ha disculpado de antemano por todo lo sucedido y ha pedido excusas oficialmente en nombre del Gobierno de su país, toda vez que se ha comprometido con la documentación recibida a remitirla a las autoridades pertinentes para depurar las responsabilidades a que hubiese lugar.

En el día de hoy Illy Nes ha recibido desde la Oficina Central de Amnistía Internacional en Londres una comunicación por la cual ésta ONG abre un expediente de seguimiento de este caso respecto de la actuación de la policía francesa.

Para ampliar la información contactar con Illy Nes al 659.927.505

Comisión de medios de comunicación de la CGL


Violant d'Hongria, 156, baixos · 08014 Barcelona · Tel. 93 298 00 29 · Fax 93 298 06 18 · www.cogailes.org

No hay comentarios: