11 feb 2008

SER MAMÁS SIN SEMEN DE POR MEDIO


Parece que la utopía lesbiana va a dejar de ser ciencia ficción.
Según cuentan nuestras compañeras de LesNoticias "se pueden tener hijas con los genes de dos mujeres, por lo que se podría tener una hija natural de una pareja de LesBianas que quieran ser madres, sin que exista la adopción ni esperma por medio y de una forma “natural”, genéticamente hablando".
Un equipo de investigación de la Universidad de Newcastle ha creado primitivas células de esperma femenino con células madre embrionarias, un revolucionario experimento que podría dar lugar en un futuro a que dos óvulos fueran capaces de concebir sin intermediación del semen de un hombre. Ya en 2001 la doctora Orly Lacham-Kaplan, de la Universidad Monash, en Melbourne, había desarrollado una técnica parecida con células somáticas.

La primera vez que oí algo de esto fue en las I Jornadas Lésbicas de la Felgt en 2003 y me quedé a...n...o...n...a...d...a...d...a... no me podía creer que todas las lesbianas de la sala no se levantaran y aplaudieran. Lo dijo una doctora experta en inseminación artificial. Cuando terminó la intervención no pude evitar ir a preguntarle cómo no se había convertido esto en una noticia de repercusión masiva. "Este tipo de investigaciones no interesan", me contestó .
Más adelante, me enteré de que ya a finales de los 60, Valerie Solanas lo proclamaba en el Manifiesto SCUM (Society for Cutting Up Men, (Sociedad para Hacer a los Hombres Picadillo). Está claro que nadie le iba a hacer caso a una chalada como ella, que le pegó unos cuantos tiros al genial Andy Warhol, prostituta callejera y lesbiana radical. Una iluminada para las feministas, una pobre demente para la sociedad. Una visionaria, pienso yo, que los visionarios no pueden estar muy normales del todo, un espíritu y una mentes demasiado libres para su época (para cualquier época).
Si os interesa leerlo:
scum_manifiesto
scum_manifiesto.pd...
Hosted by eSnips

http://www.lesnoticias.com/308/tener-hijos-biologicos-de-las-dos-madres/
http://www.sindominio.net/karakola/textos/scum.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Valerie_Solanas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu articulo. Y muy revelador el PDF. Guarde tu blog en mi pc porque es un gusto encontrar mujeres que piensen de esta forma. Creo definitivamente que el mundo estaría mejor sin hombres, seria un mundo mas justo, mas equilibrado y menos convulso.
Mantenme al tanto de tus nuevos descubrimientos y percepciones. Estaré al tanto.
Gracias, Lara.

Anónimo dijo...

Realmente impresionante, pero, ¿se ha probado tal hecho? digo, han nacido niñas de ese método? esa artículo ya lleva mucho tiempo no? ya casi estamos para el 2012.

Angie Simonis dijo...

Una cosa es el descubrimiento, el que sepa que se puede hacer y otra muy distinta que la investigación se desarrolle, es decir, que alguna empresa farmacéutica o similar, o un gobierno, inviertan en que el descubrimiento se lleve a la práctica, se oferte el procedimiento y quien pueda pagárselo lo demande. Y eso creo que no se ha llevado a efecto todavía, por motivos más que evidentes... Estamos hablando de lesbianas, de mujeres, teniendo sólo niñas. No creo que nuestra sociedad patriarcal y androcéntrica, que hasta hace poco sacrificaba niñas en China y que tan poco valora al sexo femenino, tenga ningún interés en desarrollar este tipo de inciativas... Pero que haberlo, hailo...