13 abr 2009

Encuesta sobre el aborto en Tele 5

Me he quedado de una pieza. Empar Pineda ha mandado un correo pidiendo que votemos en una encuesta de Tele 5. No me he quedado de una pieza por eso, sino porque el motivo de dicha encuesta es comprobar qué opina la población sobre si el gobierno debe tener o no en cuenta la opinión de la Iglesia para reformar la ley del aborto; bueno, pues cuando yo he votado un 72,4% opinaba que sí, que hay que tener en cuenta la opinión de nuestros rancios fundamentalistas católicos para legislar un derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, su futuro y su salud, tengan la edad que tengan, sin el riesgo de ir a prisión ellas o quienes les practiquen el aborto. ¡Sólo un 27,6% creía que no había que tenerla en cuenta! Pero ¿qué le pasa a este país? ¿O serán sólo los aficionados a Tele 5?
Desde luego, el enunciado de la encuesta se las trae, suelta unas lindezas más "inclinadas" a la parcialidad que la torre de Pisa:

El Gobierno pretende impulsar una reforma para despenalizar el aborto. Entre otras medidas, permite abortar a las adolescentes de 16 años sin el consentimiento paterno. La Iglesia ha reaccionado con una dura campaña publicitaria y advirtiendo de que en España morirán cada año 250.000 fetos si se aprueba la reforma.

¿Cree usted que el Gobierno debería tener en cuenta la opinión de la Iglesia sobre el aborto?

O sea, que aquí lo importante de la ley no es que por fin nos equiparemos a las mujeres europeas de los países más avanzados y podamos decidir abortar o no, igual que decidimos si casarnos o quedarnos solteras. Aquí lo importante es remover conciencias anquilosadas mencionando adolescentes de dieciséis años (como si las adolescentes de hoy en día fueran cándidas palomas o tontas rematadas que no supieran ni atarse los zapatos sin pedirle permiso a su papá), o crueles muertes de fetos que en realidad no son más que minúsculos embriones.
En fin, votad por favor...
http://gente5.telecinco.es/encuestas/467.shtml

3 comentarios:

Lilith dijo...

El estado debe ser 100% laico, he escrito muchas veces en yahoo respuestas y otros foros, que esta bien que la iglesia tenga una opinion y la exprese pero que no se meta a hacer las leyes.

Lo preocupante es que existen milones de personas que piensan que la iglesia debe estar metida en el gobierno, controlando los destinos y hasta la sexualidad de las masas, cosa que aun sigue haciendo desgraciadamente.

Los sacerdotes hablan mucho en contra del aborto, pero ninguno de ellos hace nada por las madres solteras, por los niños sin padres, no son ni para darle a las embarazadas ni una despensa, las madres solteras adolescentes generalmente están solas y todo mundo las repudia y patea.

Angie Simonis dijo...

curioso que quienes más opinan y despotrican sobre la mujer y sus hijos sean prácticamente unos eunucos o en el peor de los casos frustrados sexuales que se convierten en pederastas. Y hombres que cuando tienen hijos tienen que ocultarlos...

Anónimo dijo...

La pregunta es que está mal formulada, y por tanto el resultado no es lógico. La gente no está respondiendo si el estado debe escuchar a la iglesia. Si preguntas si la gente quiere un estado laico, la gran mayoría responderá que sí (mi voto el primero). La gente lo que está contestando es si está o no de acuerdo con la modificación de la ley del aborto.

Yo he visto ecografías, imágenes 2D y tridimensionales de fetos con 13-14 semanas y te puedo decir que lo que he visto solo puedo definirlo como humano.

Además, la ley va a obviar al hombre (padre) en cualquier decisión. No veo la igualdad por ningún lado. Si la mujer decide abortar, el padre no cuenta. Si decide tenerlo, el padre debe responsabilizarse... un sin-sentido,la verdad.

Gracias por indicarme que había una encuesta. Ya he votado en conciencia no católica, por que no lo soy para nada, pero creo que el aborto, sin casos de riesgo claro está, no es una decisión superflua, sino detener el desarrollo de una vida humana.

Piensalo, unos crecemos antes que otros. El número de semanas no es igual para el crecimiento y desarrollo de todos los fetos. No puedes fijar un límite cuantitativo.

un saludo