19 nov 2009

Visita de Gioconda Belli

No me lo puedo creer. Gioconda Belli está en España, en Alicante y no lo he visto anunciado en ninguna parte, ni siquiera por las redes de mujeres... ¿pero es sólo yo y cuatro locas más conocemos a Gioconda?
La poeta que expuso su cuerpo en el verso, que nos enseñó a no avergonzarnos de él y convirtió en poesía, nuestra regla, nuestro parto, nuestro orgasmo en una rima sin rima, danzando en el equilibrio del cosmos...
La mujer que nos sacó de la cocina y del jardín y nos metió en la guerrilla, en los caminos, en la selva, en la guerra de poder con quienes nos querían dominar...
Siempre hay algún libro que te conmociona las entrañas. Ese fue para mí La mujer habitada. Pero pocas veces la escritura completa de una autora o de un autor te cambia la vida. A mí me la cambió Gioconda. Con ella, tanto con su poesía como con su narrativa, no me sentí nunca más sola o extraña para mí misma; con ella me conocí mejor, cerré la puerta a mis complejos y desánimos por ser mujer y ser rebelde.
¡Gracias, Gioconda!
Hoy quizá tenga la oportunidad de verla y pedirle que me firme uno de sus libros, que ya están amarilleados de tanto tiempo que llevan en las estanterías de mi vida...
Estará en la Casa de Cultura de Alfaz del Pí a las 20:00.
Y para las que todavía estén a tiempo, mañana estará en el Aula de Cultura de la CAM (Avda. Dr. Gadea 1)...
Quiero compartir con vosotr@s un trabajo que le dediqué, hace ya unos años, en tercero de carrera y donde se combinaron dos factores, la disciplina y el placer, que me hicieron amar la carrera que había elegido, y me hicieron disfrutar lo indecible como investigadora y como mujer...
mujer habitada001
mujer habitada001....
Hosted by eSnips

1 comentario:

Cris Carrasco García dijo...

Gioconda Belli es mi poetisa favorita. Lástima que no pueda ir hasta Alicante para verla. Por favor, mándale un gran saludo de mi parte.
Un abrazo
Cris