26 ene. 2008

Concurso de relatos lésbicos

Arcópoli, la asociación LGTB de la Universidad Politécnica de Madrid, convoca un certamen de relatos cortos referidos al mundo lésbico para celebrar así el año de la visibilidad lésbica. Podrán participar todas las personas que lo deseen independientemente de dónde sean. No es necesario ni evaluable ser socio de Arcópoli_UPM

Los relatos estarán escritos en castellano y tendrán una extensión mínima de un folio y máxima de 20 (una sola cara). Pueden ser enviados en formato electrónico o en papel. En caso de entrega on-line será a la dirección: relatos@arcopoli.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y en caso de ser vía ordinaria la dirección será:

Arcópoli UPM

1º Certamen de Relato Corto

E.T.S. Arquitectura de Madrid

Av. Juan de Herrera, 4

C.P: 28040 (Madrid).

El relato podrá ser firmado bajo un nick o seudónimo. El plazo de admisión será desde el 25 de enero hasta el 10 de abril de 208 ambos inclusive. El concurso se fallará el día 18 de abril, aunque la entrega de premios se hará en las jornadas de diversidad afectivo sexual que se celebrarán la semana del 21-25 de ese mes.


Bases:

  1. El tema del relato corto, será obligatoriamente relacionado con el mundo Lesbico.
  2. Podrá participar cualquier persona perteneciente o no a la asociación presentando un relato que no habrá sido premiado en otro concurso, certamen o premio literario, ni haber sido publicado en ningún otro medio.
  3. Los miembros del jurado no podrán participar en el certamen.
  4. Los relatos estará escritos en castellano, con una extensión mínima de 1 folio y máxima de 10 folios (a doble cara). Pueden ser remitidos a través de correo electrónico, o a través de correo ordinario. En caso de entrega electrónica el relato deberá enviarse en formato DOC, PDF u ODT.


  1. El relato podrá ser firmado bajo un nick o seudónimo. Pero deberá agregarse en el correo, los datos personales del autor/autora (nombre y apellidos del autor, teléfono y correo electrónico) a los que únicamente tendrán acceso el administrador. En caso de entrega a través de correo ordinario, se agregará al envió un sobre cerrado en el que figure el seudónimo que emplee el autor en el exterior del sobre y dentro una hoja en la figuren el nombre y apellidos del autor, teléfono y correo electrónico. Dicho sobre permanecerá invariablemente cerrado, a excepción del correspondiente al relato que obtenga el 1º premio, o el/los finalista/s.
  2. Al enviar el relato el autor se compromete a no retirarla del certamen, así como aceptar la divulgación de la obra en caso de resultar ganadora o que la organización así lo estime.
  3. El plazo de admisión de relatos se cerrará el día 10 de Abril.
  4. El concurso se fallará el 18 de Abril, celebrándose la entrega de premios entre el 21 y el 25 de Abril coincidiendo con las Jornadas de Diversidad Afectivo Sexual (DAFEX).
  5. El fallo del jurado será inapelable.
  6. El relato ganador se publicará en la página web de la asociación, reservándose está la posibilidad de su edición impresa.
  7. Tanto al ganador como al finalista se le hará entrega de un regalo.
  8. El jurado del certamen quedará compuesto por:

Juan José Andrés (Presidente del jurado)

Berta Mendoza

David Requero (Secretario de Arcópoli UPM)

Priscila Ramos

Suplente: Manoli Salgado

  1. Cualquier caso no contemplado será resuelto por el presidente del jurado.
  2. La participación en este certamen implica la aceptación sin reservas de estas bases.
http://www.arcopoli.org/index.php?option=com_content&task=view&id=64&Itemid=1
¡Animaros chicas, la visibilidad también se trabaja con la literatura!

No hay comentarios: