23 ene 2008

Más discriminación para las lesbianas

Mi compañera Luisa Notario, coordinadora de Lambda (Valencia) nos avisa de un caso de flagrante discriminación como es el que se nos presenta a la hora de querer tener descendencia por el método de inseminación y que exige se modifiquen las leyes que regulan estas prácticas porque no contemplan el caso de dos madres lesbianas:


El sábado se público en El País un artículo de Emilio de Benito sobre el caso de Verónica y Mónica. Son dos mujeres lesbianas casadas que quieren tener un hijo pero la que se va a inseminar tiene problemas en sus óvulos y necesita una donación. Según el redactado actual de la Ley de reproducción asistida, esta donación sólo puede ser anónima por lo que su mujer no puede donarle sus óvulos. Un caso flagrante de discriminación causado por una ley que aún no ha sido adecuada a la nueva situación legal después de la aprobación de la modificación del registro civil.

Ellas contactaron con Lambda y mantuvimos una reunión con ellas y Carmen G. Hernández, Coordinadora del área de políticas lésbicas de la FELGTB. Les mostramos nuestro incondicional apoyo y les dijimos que nos íbamos a poner en ello para que esa ley se modifique. Pero teniendo en cuenta lo avanzada que estaba la legislatura no daba tiempo a realizar el trámite parlamentario por lo que tendrá que ser en la próxima legislatura.

Su caso ha levantado gran expectación entre los medios y desde ayer estoy recibiendo llamadas de medios de comunicación intentando contactar con ellas. Están un poco desbordadas con la situación pero mañana las grabarán para el programa Gente y el viernes entrevistarán a Vero en directo en el programa de Ana Rosa Quintana.

Chicas, vamos por el buen camino.
http://luisanotario.blogspot.com/2008/01/vernica-y-mnica.html

No hay comentarios: