19 feb 2008

LESBIANAS EMPODERADAS

Ahora sí que no sólo es verdad, sino que además lo parece.
Quien nos viera en la reunión del sábado no tendría duda alguna: las lesbianas tenemos el poder. Éramos una treintena de mujeres poderosas, debatiendo sobre su futuro, diciendo sin tapujos lo que queremos y haciendo planes sobre cómo llevarlo a cabo.
Como cuenta nuestra compi Luisa, nunca en las reuniones del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB ha habido tantas mujeres. Ya cuando éramos diez nos dábamos por satisfechas. Y aun así, hemos ido haciendo nuestro trabajo poco a poco, unas pocas, como hemos podido, sin subvenciones, pagando los viajes de nuestro bolsillo, el alojamiento... siempre locas de ilusión por encontrarnos y un poco frustradas de ver que no llegábamos, que apenas podíamos seguir adelante, de que siempre había cosas por encima de nosotras a las que teníamos que dedicarnos por el bien común de las siglas LGTB. Y con todo eso, consolidamos unas jornadas lésbicas que, nos guste o no, y como advirtió Silvia Jaén, nos convierten en el referente de la comunidad lésbica en España. Y eso siendo unas pocas y unas desbordadas, que aparte de tener una vida personal y un trabajo, desempeñábamos otras labores en nuestras asociaciones .
El sábado me sentí, por fin, recompensada. Ese permanecer ahí contra viento y marea y sin dejar que cundiera el desánimo ha hecho el milagro: empezamos a ser legión, empezamos a dejar ver nuestro verdadero rostro, el que nunca se ha soportado ver. Llegan mujeres nuevas, ilusionadas, exultantes de entusiasmo. Es la cara de un puñado de mujeres fuertes que están dispuestas a cambiar las cosas para nuestro disfrute ¡por fin! y no sólo para el bien común...
Porque nuestr@s hij@s se lo merecen, nuestra salud lo merece, nuestra sexualidad lo merece, nuestro trabajo, nuestra imagen, nuestra vejez, NUESTRA VIDA.
Somos lesbianas orgullosas de serlo.
Y yo estoy tremendamente orgullosa de mis compañeras del Área y de nuestra coordinadora, Carmen G., que ha sabido mediar entre todas para que cada una le ofrezca al Área lo mejor de sí misma.
Además, para bordar nuestra suerte, las jóvenes (que arrasan) saben grabar, montar y editar nuestros eventos para sentirnos todavía más orgullosas de lo guapas que estamos...
Un par de ellos de nuestra compañera Silvia:

Concentración frente a la sede del PP el sábado 16:


Video de la reu del sábado:



Y algunas fotos de Mercedes:
http://www.box.net/shared/fao1ao4g0o

2 comentarios:

Carmen G. Hernández dijo...

No sabes lo feliz que me hace leer tu opinión, Angie. La verdad es que venimos con fuerza y el cambio es irreversible! Gracias por todo lo que aportas día a día, y por la fe que tienes en el cambio. A por el año de la visibilidad bollera!!

Yolanda-Málaga dijo...

Es maravilloso, lo que ocurrió el sábado y lo que aún queda por ocurrir.
Somos muchas mujeres, deseando cambiar el mundo, deseando alzar la voz y decir ya está bien de someterse, ya está bien!!.
Creo que hay que ser positiva pues una vez que se ve la luz, ya nadie va a empujarnos a la oscuridad.
No nos vamos a dejar.

Medio camino está hecho y con nuestro esfuerzo vamos a continuar la senda.

Un beso muy fuerte para todas las mujeres que luchan por lo que creen.

y felicidades por el blog.