3 jun. 2008

Teatro en clave lesbiana


El Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz inauguró el viernes 30 de mayo el ciclo de cine “Mujeres que aman a Mujeres” -que se extenderá hasta el 27 de junio- con la representación del monólogo teatral "Ser o no ser… visible”.

Organizado por la Fundación Triángulo Extremadura y FanCineGay, con la colaboración del propio COC y la asociación lésbica Extremadura Entiende, y subvencionado por Servicio Plural, “Ser o no ser... visible" es una obra de teatro que habla de mujeres, mujeres lesbianas.

De esta forma, Cristina Castillo partiendo de que la protagonista prepara su boda con su novia, desgranará una entretenida y sugerente sucesión de situaciones que le van surgiendo a la protagonista, con montones de conflictos y contradicciones consigo misma y con el entorno familiar y social, pasando por recuerdos que llegan desde la infancia hasta un pasado mucho más reciente, donde el enfrentamiento con "ser diferente" es constante.

Todo ello, según la Fundación Triángulo Extremadura, en un tono “absolutamente cómico, sin dejar de ser crítico y profundo en sus contenidos, dando una visión clara, humana, graciosa e irónica de lo que nos pasa y de lo que le pasa al mundo con/contra nosotras”, con un tema fundamental: la visibilidad.

Para ello, el texto que utiliza “es crítico, irónico, cómico, sensible... con un lenguaje de calle, comprensible para cualquier tipo de público, que encaja en diferentes ámbitos y que por supuesto no va solamente dirigido al público homosexual, sino a cualquier tipo de público”.

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia-id-78207.htm

2 comentarios:

Cris dijo...

Hola Angie. Alguna vez he entrado en tu blog.
Me parecen muy interesantes estas jornadas, ójala pudiera ir, pero tengo trabajo y no me puedo costear el viaje a Extremadura. ¿ Sabes si hay alguna intención de hacer algo parecido por Valencia? ya que yo soy de esta ciudad.
Muchas gracias
Cris

Angie Simonis dijo...

Pues no tengo ni idea, pero no dudes que si me entero daré cumplida información...